martes, 17 de abril de 2007

Planificación universitaria y modelo de gestión cultural

En la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, se vienen dando importantes pasos para lograr un MODELO DE GESTIÓN CULTURAL que tienda hacia la excelencia. En los Departamentos y Unidades se ha venido impulsando un proceso continuo y sistemático para fijar con precisión nuestro camino. La dinámica del trabajo marca pautas para ser cada día mejores en la Extensión Cultural en todas sus dimensiones. La permanente formación de nuestros funcionarios trae novedades para ser eficaces, eficientes y efectivos, donde la experiencia acumulada y compartida guía nuestra gestión. Tenemos un trabajo realizado, en el cual la creatividad y el talento han sido importantes condicionantes.

Ahora, el nuevo Rector, Dr. Leonardo Atencio Finol y demás autoridades, han considerado necesario impulsar EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA 2005-2008, bajo la Coordinación de la Dirección General de Planificación Universitaria que ya viene asumiendo esta responsabilidad desde el mes de octubre de 2004. Con mucho entusiasmo todo el personal de la Dirección de Cultura se ha sumado a esta extraordinaria iniciativa que vale para toda la universidad. Se ha propuesto un cronograma de actividades que ya se inició en el mes de febrero con el Primer Curso-Taller sobre Planificación universitaria. Los resultados han sido satisfactorios y tenemos a nuestros funcionarios trabajando con las herramientas aportadas. También las Facultades y Dependencias, están revisando la Misión, Visión y FODA y definir objetivos estratégicos. Por ese mismo camino vamos pronto a originar los lineamientos definitivos de la Planificación en la Universidad del Zulia.

Para la Dirección de Cultura y para toda la universidad, esto es clave para nuestro futuro y para una real presencia del trabajo universitario en el estado Zulia.

En el marco de los criterios que maneja la DGPU, está previsto lo referente al plan operativo, la formulación del presupuesto universitario y otras actividades fundamentales para que nuestra universidad funcione con un plan de corto y largo plazo, de permanente vigencia que preceda y presida la acción. LA DIRECCIÓN DE CULTURA SE ANOTA EN ESTA INICIATIVA PARA AVANZAR CON CRITERIOS CIENTÍFICOS CON UN GRAN MODELO DE GESTIÓN CULTURAL EJEMPLAR.

ANTROPÓLOGO, NEMESIO MONTIEL FERNÁNDEZ

No hay comentarios: