miércoles, 18 de abril de 2007

DANZALUZ celebra el Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril, en esta oportunidad y según nos refiere el Jefe del Departamento de Danza, Hugo Barboza, esta dedicada a los Niños de la Danza, en este sentido acotó “Danzaluz, prepara toda una programación para tan importante fecha, basada en obras infantiles, la misma tendrá como escenario el Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo los días 11 y 15 de abril, que se complementa con la gira que realizará Danzaluz, hacia la Ciudad de Barquisimeto, para participar los días 26, 27, 28 y 29 en el II Festival de la Danza de la Universidad Lisandro Alvarado”.

I Temporada de Danzaluz
Para el día domingo 27 de mayo el Departamento de Danza, tiene el gusto de invitar a los amantes de este arte en nuestra ciudad, para que asistan al Teatro Baralt de Maracaibo, cuando Danzaluz estará presentando su I Temporada 2007, donde se mostrarán tres nuevas coreografías; la primera de ellas es Carretera, una obra que según nos refiere su realizadora Mariemily Ochoa, se trata de una pieza de características muy sencillas y fácil de interpretar, en la cual se cuentan las acciones comunes que se pueden presentar en la calle; gente caminando, hablando, haciendo ejercicios, entre otras cosas, la segunda pieza es Cuatro Romances de Elizabeth Medina, quien señaló que “se trata de un trabajo basado en las relaciones de pareja, que se hacen acompañar con tangos”. La tercera composición es Garífuna de Hugo Barboza., una obra que descubre las culturas negroides de Centroamérica, acompañada de una música de características especiales recogida durante la pasada gira de Danzaluz hacia esa parte del continente, las mismas se acompañaran con la reposición de las obras Creo que te Quiero, de Mariemily Ochoa estrenada en la II Temporada 2006 y Bajo Andaluz de Hugo Barboza..

PROGRAMA DE LA I TEMPORADA 2007:

CUATRO ROMANCES
Coreografía: Elizabeth Medina
Intérprete Musical: Brisa A. Cobo, Cirque Du Soleil (Tango), Ismael Querales.
Bailarines: Ameley Rivera, Ana Antúnez, Claudia Lugo, Kryzmary Cuevas, Gustavo García, Antonio Medina, Ivol Timaure y Deynis Luque.
CARRETERA
Coreografía: Mariemily Ochoa
Intérprete Musical: Guem, Pablo Slam, Alla Rakha, Ravi Shankar, Pepe &the Bottle Blondes, Africando.
Bailarines: Elizabeth Medina, Ameley Rivera, Carla Peña, Ana Antúnez, Gilberto Rincón, Gustavo García, Antonio Medina y Deynis Luque.
GARIFUNA
Coreografía: Hugo Barboza
Intérprete Musical y Composición: Julio Zelaya
Bailarines: Mariemily Ochoa
CREO QUE TE QUIERO
Coreografía: Mariemily Ochoa
Intérprete Musical: Ensamble Gurrufio
Bailarines: Mariemily Ocho y Gustavo García
BAJO ANDALUZ
Coreografía: Hugo Barboza
Intérprete Musical: Renaud García – Fans.
Bailarines: Claudia Lugo, Kryzmary Cuevas, Penélope Barboza

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece preciosa la foto que colocaron en el articulo... soy amante del arte me gusta mucho el balet

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante escrito puesto que me gusta mucho la danza ! y tienen una gran foto! Ademas de que este blog habla mucho de cultura cosa qu no habia visto