miércoles, 18 de abril de 2007

En Cartelera

La Dirección de Cultura de LUZ te inivita a disfrutar de su programación semanal Del 22 al 28 de abril de 2007

Martes 24:

Programa Itinerante de Títeres para las Escuelas, del Teatro de Títeres Chímpete Chámpata. Lugar: Teatro de Títeres Parque Infantil Chímpete Chámpata. 8 a.m. a 12 m. – 2:30 a 6 p.m.

Taller de Autodesarrollo - Apreciación Cinematográfica
Lugar: Sede del Cine Club, avenida Guajira, sector Elevado de Ziruma, al lado de la Estación de Servicios El Trébol. 2:30 p.m.

Curso de Wayuunaiki Comunicativo Nivel I, dictado por la Profesora Edixa Montiel. Lugar: Salón de Usos Múltiples de la Dirección de Cultura de LUZ. 3:30 a 5:30 p.m.

Los Niños y la Danza, actividad del Centro Formativo Danzaluz, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza. Lugar: CAM Lía Bermúdez. 6:30 p.m.

Miércoles 25:
Taller de Apreciación Cinematográfica. Lugar: Instituto Experimental Cantaclaro. 9 a.m.

Toma Cultural de la sede del Cine Club, con motivo de su 45 Aniversario:
- 10 a.m. Encuentro con los Medios de Comunicación e Instituciones Culturales.
- 4 p.m. Presentación de Agrupaciones Artísticas. Lugar: Sede del Cine Club Universitario de Maracaibo, Av. Guajira sector elevado de Ziruma.

Jueves 26:
Programa Itinerante de Títeres para las Escuelas, del Teatro de Títeres Chímpete Chámpata. Lugar: Teatro de Títeres Parque Infantil Chímpete Chámpata. 8 a.m. a 12 m. – 2:30 a 6 p.m.

Gira de la Estudiantina Universitaria por LUZ. Lugar: Facultad Experimental de Ciencias. 10 a.m.

Taller de Apreciación Cinematográfica. Escuela de Artes Plásticas Julio Árraga. 2 p.m.

Curso de Wayuunaiki Comunicativo Nivel II. Lugar: Salón de Usos Múltiples de la Dirección de Cultura de LUZ. 3:30 a 5:30 p.m.

Gira Nacional de DANZALUZ, participación en el II Festival DANZAUCLA 2007, estado Lara. Lugar: Auditorio del sótano de la Dirección de Cultura de la UCLA. 6 a 8 p.m. Tallerista: Hugo Barboza


Viernes 27:

Programa Itinerante de Títeres para las Escuelas, del Teatro de Títeres Chímpete Chámpata. Lugar: Teatro de Títeres Parque Infantil Chímpete Chámpata. 8 a.m. a 12 m. – 2:30 a 6 p.m.

Presentación del Grupo Cultural Kaa’ulayawaa. Lugar: Hospital de Especialidades Pediátricas. 9 a.m.

Presentación de la Estudiantina Universitaria de LUZ.
Lugar: Hospital de Especialidades Pediátricas. 10 a.m.

Taller “Elaboración de Tambores para Chimbángueles” (Teórico-Práctico). Facilitadores: Juan Pablo Martínez y Lusbardo Quintero. Lugar: Salón de Usos Múltiples de la Dirección de Cultura de LUZ. 2:30 a 5 p.m.

Gira Nacional de DANZALUZ, participación en el II Festival DANZAUCLA 2007, estado Lara. Lugar: Auditorio Magdalena UPEL. 6 p.m.

Sábado 28:
Programa de Televisión “Cinema 21”, cartelera y crítica cinematográfica, entrevistas, promoción y difusión del cortometraje y el cine nacional e internacional. Transmitido a través de Global TV. 11 a.m.

Gira Nacional de DANZALUZ, participación en el II Festival DANZAUCLA 2007, estado Lara. Lugar: Auditorio Ambrosio Oropeza 6 p.m.

Extensiones Radio en el Programa Telépolis, conducido por Arnaldo Pirela. Transmitido por LUZ FM 102.9. 11 a.m.

Domingo 29:
Domingos de Cine y Títeres. Obra: La Calle de los Fantasmas.
Lugar: Teatro de Títeres Parque Infantil Chímpete, avenida Universidad al lado de la Manga de Coleo de LUZ. Entrada por colaboración. 11 a.m. Entrada por colaboración.

Durante todo el mes: Exposición “Mujeres de Linaje”, fotografías de Larry Parra Queipo. Lugar: Universidad Dr. José Gregorio Hernández, Sede Admnistrativa, avenida 15, Delicias.


Cursos, Talleres…Para quienes estén interesados en profundizar sus conocimientos sobre el quehacer sociocultural en nuestra región la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia ofrece una serie de actividades de formación en diferentes áreas, tales como gestión cultural, danza, música, estudios socioantropólogicos, artes plásticas y teatro, entre otras.
Para el mes de abril ofrece a la comunidad universitaria y público en general las siguientes opciones:

La Sala de Tradición y Cultura Popular del Departamento de Estudios Socio-Antropológico anuncia que están abiertas las inscripciones para los Talleres Afrodescendientes, dirigidos a la población estudiantil de LUZ (interesados y/o con conocimientos de percusión) y a los integrantes del grupo cultural Herencia Africana. Coordinadora Lic. Marianela Olivares. Cupos limitados: Mayor información por el teléfono: 7596735. Horario de Oficina. Primer Taller: “Elaboración de Tambores para Chimbángueles” (Teórico-Práctico). Facilitadores: Juan Pablo Martínez y Lusbardo Quintero.

La Unidad de Información y Publicaciones informa que está abierto el Proceso de Inscripciones para el Curso Intensivo de Gestión Cultural. Cupo limitado (Fecha del curso del 21 al 27 de mayo de 2007).
Mayor información por el teléfono (0261) 7596737. Horario de Oficina.

Todos los Martes y Jueves de Abril: Talleres de Formación en la Educación Básica, Curso de Wayuunaiki Comunicativo para Niños y Niñas, Taller Manifestaciones del Pueblo Wayuu, Grupo Kaa’ulayawaa.
Lugar: Escuelas Dr. Marcial Hernández, U.E, María Luisa Losada, U.E. Dr. Héctor Martínez del Castillo (Girasol de Giraluna) y U.E. El Golfito. 8:30 a 11:30 a.m.

Inscripciones abiertas para el Taller de Iniciación Teatral Sabatino, para participar en el Teatro Estable de LUZ. Lugar: Dirección de Cultura de LUZ, Núcleo Humanístico entrando por Ziruma, edificio Dr. Francisco Ochoa, y en la Casa Udón Pérez, Calle Carabobo. Mayor información por los Teléfonos 04164678630 y 0416 4637410.

Inscripciones abiertas para el Taller Experimental Permanente de Cuenta Cuentos, organizado por el Programa Cuento con Vos del Departamento de Teatro y Títeres. Dirigido a docentes, estudiantes, grupos organizados y personas interesadas en el cuento oral. Mayor información por el teléfono 0414-6158522. Sr. Aníbal Rodríguez

Inscripciones abiertas para el Taller: Actuación para Medios Audiovisuales, dictado por Julio César Mármol. Lugar: Casa Udón Pérez – Calle Carabobo, Actividad organizada con la Facultad Experimental de Arte, Escuela de Artes Escénicas - Mención Teatro. Mayor información por los teléfonos: (0261) 7598059, Facultad Experimental de Arte, 0416-6618445, Profesora Georgina Palencia y 0416 4637410, Profesora Dianora Hernández.

Proceso de Selección de Nuevos Integrantes para la Estudiantina Universitaria de LUZ, ejecutantes de Flauta, Oboe, Clarinete, Mandolina, Violín, Guitarra, Bajo Eléctrico y/o Contrabajo. Requisitos: Dominio de la lectura musical (solfeo), instrumento propio, disponibilidad para ensayar tres días a la semana entre 12 m. y 3 p.m. Mayor información por los teléfonos: 0416-7674289 Prof. Tomás Parra y 0414-1660672, Prof. Jean Carlos González.
Lugar: Autodesarrollo – Facultad de Ingeniería. Lunes, jueves y viernes de 12 m. a 3 p.m.

El Departamento de Artes Plásticas informa que están abiertas las inscripciones para:
- VIII Salón de Arte Infantil, dirigido a niños y niñas entre 7 y 15 años de edad. Mayor información: Departamento de Artes Plásticas de la Dirección de Cultura de LUZ, Núcleo Humanístico, edificio Dr. Francisco Ochoa, entrando por Ziruma. Horario de Oficina. Teléfonos: (0261) 7596736/36, 0414-6366462, Lcdo. Juan C. Aparicio.

Se informa a los artistas participantes en la VIII Bienal Salvador Valero de Arte Popular (2005) que pueden pasar a retirar su certificado de participación y catálogo, por el Departamento de Artes Plásticas de la Dirección de Cultura de LUZ, Núcleo Humanístico, edificio Dr. Francisco Ochoa, entrando por Ziruma. Horario de Oficina. Teléfonos: (0261) 7596736, 0414-6366462 Lcdo. Aparicio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las actividades publicadas resultan muy atractivas, les recomiendo que se publiciten en otros medios de comunicacion

Anónimo dijo...

Es interesante este blog porque tiene informacion necesaria para todo el que petenece a la institucion y para los que no. Ademnas promueve nuestra cultura y eso es de gran importancia. Y tambien este espacio donde aperece la programacion y agenda es buenisimo para etar al tanto de todsa las actividades