martes, 17 de abril de 2007

45 aniversarios del Cine Club Universitario


En este 45 aniversarios el Cine Club Universitario de Maracaibo ha planificado una programación dedicada a crear conciencia en la gente sobre la consolidación de su sede. Desde el 12 de abril comienza la fiesta con un Foro sobre Cine Zuliano en el CAM Lía Bermúdez, desde las 9 a.m. a 12 m. y de 2:30 a 6 p.m. para conversar acerca del pasado, presente y futuro del cine en la región, su auge en el momento actual y su creciente e innegable presencia a nivel nacional. El martes 17 en el Centro Bellas Artes a las 7 de la noche se proyectará la película Las Tortugas Pueden Volar, producción iraní-iraquí que forma parte de un ciclo que están organizando con la Cinemateca Nacional y el CAM Lía Bermúdez.

El acto central se llevará a cabo el día miércoles 25 con la Toma Cultural por el Rescate de la Sede del Cine Club, evento que se desarrollará durante todo el día, comenzando en la mañana con la entrega formal del proyecto de consolidación de ese espacio a las Autoridades Universitarias, gente vinculada al medio cultural y periodistas; por la tarde la programación está dirigida a las comunidades con música, danza, teatro, títeres, cine, a partir de las 3 p.m.

El jueves 26 se ofrecerá al público el concierto en homenaje al Cine Club interpretado por la Orquesta Sinfónica de Maracaibo en el Centro Bellas Artes a las 8 p.m. gratuita, gala musical que servirá de cierre a la celebración aniversaria. El Cine Club Universitario de Maracaibo invita al público a compartir con ellos, de manera gratuita, su alegre celebración y ratifica sus esfuerzos a favor de la cinematografía en Venezuela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante su blog sobre Cultura. Tiene informaciòn variada y sobre todo la cartelera para asì poder asistir a algun evento programado para un fin de semana.

Felicitaciones y exito...
Saludos
Jasmima

Anónimo dijo...

La labor que viene realizando el cineclub desde hace mas de cuatro decadas, ha sido muy importante para el desarrollo de la cultura cinematografica en nuestro estado y en venezuela. Felicitaciones a todo el personal que labora en esta institucion, porque han ejecutado una excelente trabajo.Mucho exito!